• Excavadoras israelíes demolieron casas de los palestinos en la aldea de Sair en la ocupada Cisjordania, 5 de agosto de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 27 de noviembre de 2021 2:58

La Unión Europea (UE) reitera su llamado a Israel para que detenga las demoliciones de viviendas y otros planes del desalojo forzoso de los palestinos.

“Reiteramos nuestro llamado a detener las demoliciones y cualquier otra práctica ilegal que obligue a los palestinos a salir de sus hogares. Las demoliciones son ilegales según el derecho internacional y socavan significativamente las perspectivas de paz”, ha escrito este viernes la UE en Twitter.

El bloque comunitario ha denunciado que solo en un día el 23 de noviembre, 22 palestinos, incluidos 15 niños, perdieron sus hogares cunado las autoridades israelíes destruyeron y confiscaron las viviendas y las propiedades palestinas en la Cisjordania ocupada.

Según la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ACNUDH), las autoridades del régimen israelíes demolieron o incautaron un 21 % más de estructuras y un 28 % más de personas fueron desplazadas en los primeros nueve meses de 2021 en comparación con el período equivalente en 2020, resalta la UE en otro mensaje.

tmv/rba