• La UE espera lograr un acuerdo comercial con Lóndres tras Brexit
Publicada: jueves, 3 de diciembre de 2020 22:49
Actualizada: jueves, 3 de diciembre de 2020 23:11

Varios negociadores de la Unión Europea (UE) esperan lograr un acuerdo comercial tras el Brexit con el Gobierno del Reino Unido, en los próximos días.

El jefe negociador del bloque comunitario para el Brexit, Michel Barnier, ha llegado este jueves a Londres para realizar más conversaciones cruciales. Se espera poder alcanzar un pacto comercial pos-Brexit el viernes, 4 de diciembre o el fin de la semana.

Por su parte, el canciller irlandés, Simon Coveney, ha vaticinado que el Gobierno británico y la Unión Europea puedan alcanzar un convenio sobre su lazo comercial pos-Brexit, si los europeos mantienen la calma.

Londres abandonó oficialmente la UE, el 31 de enero, y se encuentra ahora en un periodo de transición que termina a finales de año, lo que deja a las dos partes muy poco tiempo para acordar su futuro nexo si quieren evitar una ruptura brutal.

Eso mientras aun existen grandes desacuerdos en varios terrenos, que llevan bloqueando el acuerdo desde el principio, como la pesca.

En este contexto, el primer ministro de Francia, Jean Castex, ha mantenido una reunión con los pescadores para discutir sobre posibles efectos del Brexit a sus actividades.

mrz/mkh