• “UE está a la espera de comicios de EEUU antes de imponer tarifas”
Publicada: lunes, 26 de octubre de 2020 19:20

Un periodista señala que la Unión Europea (UE) está a la espera de los resultados de elecciones presidenciales de EE.UU. antes de imponer tarifas a Washington.

La Organización Mundial del Comercio (OMC) ha aprobado este lunes la solicitud de la UE de imponer sanciones comerciales a Estados Unidos por sus subsidios en favor de Boeing, 40 días después de autorizar que éstas tengan un valor máximo de 4000 millones de dólares (3300 millones de euros). Pero la Comisión Europea (CE) ha indicado que prefiere llegar a un acuerdo con Estados Unidos antes de dar un paso tan severo.

En una entrevista concedida a HispanTV, el periodista Jorge Luis Santa Cruz ha abordado el tema, señalando que la UE se encuentra en la encrucijada y está a la espera del resultado de las elecciones presidenciales de EE.UU.

Lo que pasa es que la Unión Europea todavía se encuentra en la encrucijada, por un lado ve que el Gobierno actual de EE.UU. (…) no está del todo seguro de permanecer en la Casa Blanca. (…) Y está a la espera de ver qué sucede en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre de EE.UU., si se queda Donald Trump o gana Joe Biden”, ha opinado.

 

Fuente: HispanTV Noticias

mnz/ktg/myd/rba