• Luque: Coronavirus ha golpeado unidad de la Unión Europea
Publicada: martes, 7 de abril de 2020 0:11
Actualizada: martes, 7 de abril de 2020 1:01

Un analista dice que el brote del nuevo coronavirus (COVID-19) amenaza la supervivencia de la Unión Europea (UE) y hasta puede poner fin a su existencia.

Durante una entrevista concedida este lunes a la cadena HispanTV, el analista político Eduardo Luque ha abordado los efectos del nuevo coronavirus en la UE y ha advertido de que la pandemia letal ha afectado a la solidaridad del grupo comunitario de modo que podría desbaratarse el conjunto.

(…) no hay una unidad conjunta, no hay una crisis conjunta para resolverla como conjunto de toda Unión Europea”, ha subrayado el analista.

Luque también ha notado que cada Estado de la UE ha tomado medidas por separado ante el coronavirus y ha criticado que cada país se preocupa por sus propios intereses y no busca una resolución común para superar la crisis sanitaria que enfrenta el grupo comunitario.

 

“Ahora cada dirigente político está mirando sus propios intereses incluidos los electorales a veces”, ha censurado Luque.

Según el entrevistado, las iniciativas individuales que  toma cada miembro de la UE contra la pandemia provienen del “egoísmo sistemático”, que siempre ha ponderado entre ellos.

Los países europeos enfrentan situaciones críticas debido a la propagación del COVID-19; de hecho, registran en conjunto la mayor parte de los fallecidos por coronavirus, con al menos 50 000 muertos. Actualmente, España lidera la lista con la mayor cifra de personas infectadas, es decir 130 000, seguida por Italia, con más de 128 000, tras ellos, se encuentran Alemania, con más de 100 000 casos, y Francia con más de 90 000.

Fuente: HispanTV Noticias

nsr/ncl/hnb