• El nuevo coronavirus sigue batiendo récords a nivel mundial
Publicada: miércoles, 25 de marzo de 2020 1:24
Actualizada: miércoles, 25 de marzo de 2020 18:23

COVID-19 ha provocado hasta ahora más de 18 mil muertos y el número de contagios pasó la barrera de los 400 mil casos. Europa es el epicentro de la pandemia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que EE.UU. podría convertirse en el nuevo foco. Italia, España y Francia son los tres países europeos que están pasando días muy difíciles y dolorosos.

En las últimas 24 horas, Italia registró 743 nuevos muertos y su vecino España batió un nuevo récord, con 514 pacientes fallecidos.

En España, otra noticia estremeció al pueblo en medio de la pandemia de coronavirus. varios ancianos se encontraron fallecidos en sus camas al entrar en algunas residencias de mayores para proceder a su desinfección.

Francia, tercer país más afectado de Europa, alcanzó 1100 decesos tras registrar 240 muertes el martes. esto a pesar del confinamiento impuesto a nivel nacional desde hace una semana.

Este martes, el aumento de los contagiados con coronavirus en EE.UU. asombró a todos. Incluso la OMS alertó que EE.UU. podría convertirse en el nuevo epicentro del COVID-19. La cifra de muertes en el país norteamericano subió a 600, mientras el número de casos confirmados llegó a más de 51 mil, casi un aumento de 8 mil en un día.

Pero parece que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue minimizando la pandemia como lo hizo en las primeras etapas del brote al compararla con la gripe estacional. En una entrevista con la cadena estadounidense Fox News, presionó por su idea para una reapertura de la economía a mediados de abril pese a un aumento en los casos de coronavirus.

Estados Unidos es el tercer país en número de casos registrados, detrás de China e Italia. La tasa de mortalidad sobre los casos reportados es ahora del 1,2% a nivel global, aunque se cree que el número de infectados es ampliamente mayor, lo que disminuiría la tasa.

mag/mjs

Comentarios