• Francia, Alemania, Italia y España alcanzan acuerdo migratorio
Publicada: martes, 29 de agosto de 2017 1:10

Los líderes de Francia, Alemania, España e Italia se reunieron con sus homólogos de Chad, Libia y Níger en París para discutir medidas contra la migración ilegal.

Los principales líderes europeos se reunieron con los líderes de los países del norte de África a los que pidieron colaboración para frenar el flujo de inmigración ilegal. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, propuso identificar en suelo africano a las personas que tienen derecho al asilo, para ponerlas en seguridad lo más rápido posible.

Chad, Libia y Níger, países africanos reunidos en París, se encuentran en la principal ruta de tránsito de los migrantes hacia Europa. La canciller de Alemania, Angela Merkel, también pide trabajar con los países de origen de los migrantes.

Por su parte, Italia, en primera línea en la crisis migratoria afirma que la Unión Europea (UE) debe trabajar en todos los frentes para enfrentar la crisis de refugiados.

En lo que va de 2017, unos 125.000 migrantes han emprendido la peligrosa travesía por el Mediterráneo desde las costas de Libia para llegar a Europa. Más de 2000 han muerto en el camino. El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, anunció que dentro de dos meses se celebrará otra cumbre en Madrid para dar seguimiento a las medidas adoptadas en París.

smd/tas