• Daesh amenaza en un vídeo al papa Francisco y rompe su foto
Publicada: viernes, 25 de agosto de 2017 7:06
Actualizada: viernes, 25 de agosto de 2017 8:57

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) publica un nuevo vídeo y, esta vez dirige la palabra al papa Francisco para amenazarlo de ‘llegar a Roma’.

“Recuerden esto descreídos, estaremos en Roma”, dice en inglés uno de los miembros de esta banda terrorista takfirí que se identifica como Abu Jindal.

Si bien el vídeo fue publicado originalmente el pasado mes de junio, se conocieron el jueves nuevas partes del material audiovisual en el que los extremistas amenazan al papa.

La grabación muestra cómo los terroristas rompen fotos del pontífice y destruyen otras iconografías católicas en la Catedral de Marawi, capital de la provincia filipina de Lanao del Sur, donde existen violentos enfrentamientos entre Daesh y el Ejército filipino.

Recuerden esto descreídos, estaremos en Roma”, dice uno de los terroristas en vídeo de Daesh.

Imagen tomada del vídeo publicado por Daesh muestra cómo los terroristas destruyen estatua de Cristo cruzado.

 

En las imágenes difundidas por Al-Hayat Media Center, una de las redes oficiales de EIIL, diversos terroristas se exhiben arruinando estatuas de Cristo, vírgenes y santos, rompiendo además fotografía del papa Francisco mientras se escucha una voz que dice “llegaremos a Roma”.

“Haremos más venganza. Estaremos en Roma”, repite varias veces en tono amenazante uno de los terroristas que aparece en la grabación antes de apuntar con su fusil la foto del jefe del Vaticano.

La voz de un narrador en el vídeo dice que después de todos los esfuerzos, la religión de la cruz (católica) se romperá, agregando que la enemistad de los cruzados hacia “los musulmanes” ha hecho “envalentonar a una generación de jóvenes”.

La nueva versión del vídeo se publicó un día después de que Daesh lanzara advertencias a España, amenazando al país ibérico con más ataques como los de Cataluña que dejaron un total de 15 muertos y más de 120 heridos.

Cabe mencionar que la mayoría de las víctimas del EIIL, que alega representar al Islam, son musulmanes, tanto chiíes como suníes. Se cree que esta banda terrorista takfirí es financiada por ciertos países para materializar sus objetivos en países ajenos donde está activo EIIL.

zss/ktg/tas