• Un simulacro de atentado para probar la reactividad de los equipos de rescate en un tren, en Auvers-le-Hamon, Francia, 28 de junio de 2017.
Publicada: viernes, 14 de julio de 2017 10:22
Actualizada: viernes, 14 de julio de 2017 16:49

Impotentes ante sus devastadoras derrotas, simpatizantes de Daesh llaman a hacer descarrilar trenes y explotar oleoductos, y a atacar la Eurocopa femenina.

Seguidores del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) están animando a los fanáticos a través de canales anónimos de redes sociales vinculados a la banda extremista a hacer descarrilar trenes y a atentar contra oleoductos y gasoductos de todo el continente europeo.

Mientras ve cómo se desmorona su 'califato' en Irak y Siria con las sucesivas victorias de los Ejércitos de los respectivos países y sus aliados, Daesh ha emitido nuevos llamados a realizar ataques de 'lobo solitario' en Europa.

El diario británico Daily Mail escribe este viernes que el campeonato femenino de la Eurocopa 2017 y, en particular, el partido Escocia-Inglaterra, que tendrá lugar en Holanda el próximo miércoles, ha sido elegido en los canales de la red de mensajería instantánea Telegram como uno de los blancos a atacar.

El citado diario, que cita información del portal de monitoreo de actividad terrorista SITE Intelligence Group, indica además que a los simpatizantes de la causa de los terroristas que se encuentran en Occidente se les está diciendo que sus ataques podrían causar cientos de muertes si son ejecutados correctamente.

 

Incluso si la gente no es asesinada, advierten, los ataques suicidas interrumpirán el funcionamiento de la sociedad occidental, lo que significa que los perpetradores todavía serían considerados héroes por la banda extremista.

Por su parte, el diario británico The Sun, que confirmaba el jueves parte de estos informes, indica que atacar trenes de cercanías de alta velocidad y oleoductos podría, además de provocar gran número de muertes, causar inmensos daños económicos.

Las extensas campañas de propaganda y las publicaciones en línea de EIIL han sido reconocidas como ayuda para inspirar ataques terroristas mortales en el pasado. Cabe destacar además que Daesh a menudo lleva acabo ataques de 'lobo solitario' para dar impresión de poderío frente a las derrotas sufridas en otros lugares.

Ahora, por ejemplo, se enfrentan a una dura derrota después de que a principios de esta semana el Ejército iraquí anunciara la liberación completa de la ciudad de Mosul, que controlabamn los terroristas desde 2014. Aunque este grupo sigue controlando zonas de Irak y Siria, la pérdida de Mosul es el mayor golpe que ha sufrido hasta ahora.

snr/mla/hnb

Commentarios