• El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo
Publicada: miércoles, 30 de septiembre de 2015 23:22

Cristiano Ronaldo consigue el gol número 501 de su carrera profesional, teniendo en cuenta su trayectoria en clubes y en la selección portuguesa, gracias al doblete al Malmö (2-0) en Suecia, en la segunda jornada del grupo A de la Liga de Campeones.

Además, al firmar su tanto número 323 con la camiseta del Real Madrid, teniendo en cuenta todas las competiciones, agranda más su leyenda en el equipo 'merengue' igualando el récord de máximo goleador de la historia del club, Raúl González.

Estoy muy orgulloso de igualar este récord de goles del Real Madrid. Lo importante es la victoria y los seis puntos que tenemos, estar líderes del grupo", según declara Cristiano Ronaldo.

Después de tres partidos consecutivos sin anotar, Ronaldo estuvo a la altura y fue el héroe del partido de este miércoles.

"Estoy muy orgulloso de igualar este récord de goles del Real Madrid. Lo importante es la victoria y los seis puntos que tenemos, estar líderes del grupo", ha declarado el protagonista del día.

"Fue estupendo volver a Suecia, donde me clasifiqué para el Mundial (de Brasil-2014) con Portugal, y marcar aquí otra vez. El de hoy fue un partido un poco difícil, sabíamos que el Malmö no lo iba a poner fácil, pero controlamos el juego, aunque no haya sido fácil", ha añadido.

Con un impresionante ratio de más de un gol por partido desde su llegada al Madrid en 2009, Cristiano Ronaldo ha necesitado 308 partidos para igualar el récord e Raúl, que necesitó 741 partidos entre 1994 y 2010 para superar la anterior plusmarca que ostentaba el mítico Alfredo Di Stéfano, que ahora es tercero de la clasificación con 307 dianas.

El nuevo récord de Cristiano llega después de haber adelantado a Raúl como máximo goleador del Real Madrid en la Liga española, tras las cinco dianas al Espanyol el 12 de septiembre (230 tantos hasta el momento).

Desde mediados de septiembre, el portugués de 30 años es además el máximo goleador histórico de la Liga de Campeones (82 tantos), justo delante de su gran rival Lionel Messi (77 dianas), que estará lesionado unos dos meses.

En el plano personal, el doblete en Suecia permitió a Cristiano superar la barrera de los 500 tantos en su carrera profesional: lleva ahora 501, sumando los conseguidos en clubes y en la selección portuguesa.

myd/anz/rba