• Vídeo: Enfrentamiento entre manifestantes y radicales en Madrid
Publicada: sábado, 27 de febrero de 2021 19:32

Un grupo de manifestantes, que protestaba contra la privatización de la sanidad en Madrid, se enfrenta a neonazis que pretendían interrumpir la marcha.

Una multitud de personas ha secundado este sábado una convocatoria de la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad para reivindicar una sanidad pública de calidad y denunciar su privatización en diversas ciudades de España.

La mayoría de las concentraciones se ha desarrollado con normalidad, excepto la de Madrid, capital española, que ha acabado con enfrentamientos y un manifestante detenido, luego de que un grupo de corte neonazi hiciera acto de presencia con el objetivo de interrumpir la marcha pacífica que tenía lugar frente a la sede del Ministerio de Sanidad.

Tras momentos de tensión, los manifestantes han conseguido expulsar al grupo de neonazis. Además, se ha reportado un altercado entre los descontentos y los agentes del orden que custodiaban el recorrido de la marcha.

Desde el inicio de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, las ciudades españolas han sido una y otra vez escenario de protestas por la precariedad laboral que sufren los sanitarios.

krd/ybm/fmk/hnb