• Juan Carlos I presenta una propuesta para una regularización fiscal
Publicada: domingo, 6 de diciembre de 2020 19:19

El exrey español Juan Carlos I, implicado en diversos escándalos, presenta una declaración a la agencia de impuestos para poner en orden su situación financiera.

El rey emérito de España Juan Carlos I ha presentado una declaración ante la Agencia Tributaria para regularizar su situación fiscal, cuatro meses después de su salida de España. La declaración no está relacionada con sus posibles bienes en el extranjero, sino con el uso de tarjetas bancarias por parte de Juan Carlos I y sus familiares.

El vicepresidente segundo del Gobierno y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, denunció la corrupción real y aseguró que la monarquía ya no es símbolo de unidad entre los ciudadanos españoles.

Por su parte, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, aseguró que la declaración presentada por Juan Carlos, es una confesión de que ha defraudado a Hacienda.

Lamentó que esta presentación se haya conocido coincidiendo con el 42.º aniversario de la Constitución.

El monarca usó tarjetas opacas entre 2016 y 2018, cuando ya no gozaba de la protección constitucional, que le hace inimputable por cualquier delito. En la actualidad, el rey emérito tiene abiertas al menos cuatro investigaciones por blanqueo de capitales.

fdd/mkh