• El rey Felipe VI de España, durante la ceremonia de la investidura del presidente de Bolivia, Luis Arce, en La Paz, 8 de noviembre de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 23 de noviembre de 2020 21:47

El rey Felipe VI de España suspende todas sus actividades oficiales y entra en cuarentena tras haber estado en contacto próximo con un positivo por COVID-19.

La Casa Real ha comunicado este lunes que el monarca estará en aislamiento durante diez días después de tener conocimiento de que una persona con la que estuvo en contacto el domingo ha dado positivo en prueba de COVID-19.

El informe subraya que su familia, la reina Letizia y las princesas Leonor y Sofía, “podrán continuar con sus actividades con normalidad”.

De acuerdo con las estadísticas mundiales del portal Worldometer, hasta ahora la cifra de personas afectadas por el nuevo coronavirus en España asciende a 1 600 000, de las cuales 43 131 han fallecido.

 

El Ministerio de Sanidad del país europeo aprobó en septiembre la reducción del período de cuarentena para los contactos estrechos de 14 a 10 días.

msm/ncl/hnb