• Españoles protestan contra inacción del Gobierno ante coronavirus
Publicada: martes, 15 de septiembre de 2020 21:42
Actualizada: martes, 15 de septiembre de 2020 22:52

España ha sido testigo de grandes manifestaciones de diferentes sectores contra la inacción del Gobierno para gestionar la pandemia del coronavirus.

En la capital de España, Madrid, el personal sanitario se reunió frente al Hospital General Universitario Gregorio Marañón. Allí, denunciaron la precarias condiciones de sus trabajos en medio de la pandemia del coronavirus. Arremetieron además contra el hecho de que el Gobierno no proporcione lo mínimo necesario para el sector de la salud.

Los indignados además expresaron su ira respecto a la intención de privatizar los centros médicos en medio de la pandemia. Lamentaron que mientras este sector hace todo lo posible para luchar contra la COVID-19, el Gobierno ni se esfuerza para cumplir sus propias obligaciones que debe al sector sanitario.

Las protestas no se limitaron al personal sanitario. Los maestros se sumaron a la lista de insatisfechos. En Bilbao, el País Vasco, los académicos tomaron las calles. Afirmaron que ni Madrid ni el gobierno regional han sido capaces de preparar las condiciones de las escuelas en la era de la pandemia. Pidieron más profesores y personal de limpieza.

Las infecciones por la COVID-19 siguen aumentando en 58 países, en los que se incluye España. La enfermedad ya ha dejado cerca de 594 000 infectados y cerca de 30 000 muertos en el país europeo.

xsh/nii/