• Costa: Diálogo verdadero, única forma de solventar crisis catalana
Publicada: domingo, 16 de febrero de 2020 18:46
Actualizada: domingo, 16 de febrero de 2020 19:30

Un diálogo verdadero entre los Gobiernos de Cataluña y España es la única solución a la crisis de la independencia catalana, subraya un analista.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha indicado este domingo la necesidad de la existencia de un mediador internacional para las negociaciones entre los Gobiernos español y catalán, previstas para este mismo mes de febrero.

Durante una entrevista concedida la misma jornada a la cadena HispanTV, el sociólogo y activista Didac Costa ha abordado, desde Barcelona (España), la posibilidad de que la crisis de Cataluña pueda resolverse sin desestabilizar a España.

En esta misma línea, el experto ha señalado que el proceso independentista y la represión policial y judicial que vino desde entonces ya han generado desestabilización en España.

 

La desestabilización ya existe y en todo caso una forma de parar esta desestabilización institucional sería que haya una forma más dialogante de verdad” para este conflicto político, ha recalcado.

Fuente: HispanTV Noticias

fmk/anz/hnb

Comentarios