• Costa: Receta de Iglesias para Cataluña, buena señal para España
Publicada: domingo, 26 de enero de 2020 18:29
Actualizada: lunes, 27 de enero de 2020 2:13

La luz verde del vicepresidente del Gobierno español para negociar con los independentistas es señal de la democratización de España, cree un experto.

Pablo Iglesias, dirigiéndose este domingo a los líderes del independentismo de Cataluña (noreste de España), ha señalado que los prefiere negociando en las instituciones que en la cárcel. “No me gusta verlos en la cárcel”, ha sostenido.

Al respecto, el sociólogo y activista español Didac Costa, en una entrevista concedida a la cadena HispanTV, ha opinado que dicha postura significa que se puede volver a la política en lugar de criminalizar a los adversarios políticos.

“Podemos pensar que en esta nueva coyuntura sí que se puede hacer política de nuevo y no judicializar el proceso catalán”, ha elogiado.

 

El Tribunal Supremo de España (TSE) condenó en marzo de 2019 a entre nueve y 13 años de prisión a varios políticos por su papel en el referéndum de autodeterminación del 1 de octubre de 2017, un hecho que sigue provocando protestas antigubernamentales.

Fuente: HispanTV Noticias

msm/anz/mrg

Comentarios