• Steinko: Sánchez ha logrado dividir aún más a los independentistas
Publicada: viernes, 21 de diciembre de 2018 17:45
Actualizada: sábado, 22 de diciembre de 2018 7:23

Un analista opina que Pedro Sánchez ha logrado dividir aún más al bloque independentista catalán al celebrar el consejo de ministros en Barcelona.

Con la iniciativa de celebrar el Consejo de Ministros en Barcelona, capital de Cataluña, el presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, parece haber buscado “dividir a los independentistas” entre la “parte radical” y las “personas más moderadas que consideran que hay que negociar”, ha explicado este viernes a HispanTV Armando Fernández Steinko.

Sánchez ha conseguido, con las movilizaciones de hoy en la comunidad autónoma nororiental española, llevar a la práctica su intención de “introducir una cuña dentro del grupo independentista”, ha destacado el analista político, que hablaba vía telefónica desde Madrid, capital de España.

A juicio del experto, otra cosa muy importante es la intención de Sánchez de anunciar desde Barcelona una serie de medidas sociales para defender el país frente a quienes consideran a España “reaccionaria” y a Cataluña “muy progresista”.

El objetivo del Gobierno es dividir aún más al bloque independentista. Esto yo creo que puede dar resultado porque mucha gente en Cataluña está un poco cansada ya del discurso independentista y lo que quiere son medidas sociales para hacer frente a la crisis económica”, ha explicado el analista político Armando Fernández Steinko.

 

“El objetivo del Gobierno es dividir aún más al bloque independentista. Esto yo creo que puede dar resultado porque mucha gente en Cataluña está un poco cansada ya del discurso independentista y lo que quiere son medidas sociales para hacer frente a la crisis económica”, ha remarcado Steinko.

El entrevistado ha subrayado asimismo que “Cataluña es España todavía, independientemente del relato independentista”, y ha resaltado la contradicción entre la situación existente y la imagen que buscan proyectar los independentistas diciendo que “el relato político no es lo mismo que la realidad”.

Miles de manifestantes han bloqueado hoy viernes varias carreteras de Barcelona y se han concentrado alrededor de la calle Via Laietana de la capital catalana —cerca del lugar donde se celebra la reunión del Gabinete español— coreando consignas como “Las calles serán siempre nuestras”.

Estas protestas se producen al día siguiente de que Sánchez y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, apostaran por “un diálogo efectivo” para la crisis catalana.

Fuente: HispanTV Noticias

ask/mla/msm/mkh