• Torrent propone a Puigdemont para presidir Generalitat catalana
Publicada: lunes, 22 de enero de 2018 23:14
Actualizada: miércoles, 24 de enero de 2018 16:35

El anuncio del presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, de apostar por el destituido Carles Puigdemont como futuro líder de la Generalitat ha levantado una sucesión de críticas políticas, empezando por Ciudadanos que asegura que están denigrando a Cataluña.

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, pide al Torrent que gobierne para todos. Ella fue la ganadora de las elecciones en Cataluña el pasado 21 de diciembre. Una victoria agridulce porque el bloque independentista suma mayoría.

Todo esto sucede después de que Torrent haya propuesto a Puigdemont para celebrar el debate de investidura a la Presidencia de la Generalitat. El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) coincide con el partido naranja en que Cataluña necesita otro presidente.

Desde Podemos piden pasar página. El embrollo catalán, aseguran solo sirve para desviar la atención de los problemas reales.

Los partidos políticos continúan inmersos en el laberinto catalán. Las elecciones del 21 de diciembre, lejos de ayudar a encontrar la salida, han servido para que el embrollo sea aún mayor. Torrent ya ha pedido por carta una reunión para dialogar sobre la situación anómala que vive el Parlamento.

Rafael González, Madrid.

smd/hnb

Comentarios