• ¡Todos son corruptos en España menos Rodrigo Rato!
Publicada: martes, 9 de enero de 2018 17:11

El exvicepresidente del Gobierno español Rodrigo Rato, ha comparecido en la comisión de investigación del Congreso. Rato ha asegurado que no es un político corrupto y que nadie pudo prever la debacle económica que ocurrió en Bankia en el país.

Rodrigo Rato que también era exdirector general del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha acudido al Congreso de los Diputados a dar lecciones. Durante 47 minutos ha explicado su versión sobre la caída de Bankia.

Para Rato, principales responsables son: el actual ministro de Economía, Luis de Guindos, el exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordoñez, la auditoria Deloitte, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), los gestores y todos menos él.

En el caso de Rato, no solo las ha eludido sino que ha mostrado una soberbia y una prepotencia que nunca mostró en la audiencia nacional.

El exvicepresidente del Gobierno tiene tres causas abiertas y en breve se enfrenta al juicio oral por el rescate a Bankia en el que está acusado de estafa a los inversores. Pero hoy en el Congreso ha defendido su gestión.

Lo cierto es que sí hay formulas diferentes para afrontar una situación como la que pasó Bankia. Pero en este caso el Estado ha perdido al menos 60.000 millones de rescate bancario.

Rato no ha asumido ninguna responsabilidad ante el rescate bancario de Bankia, la entidad que él presidia y sí ha aprovechado la ocasión para cargar contra el que fuera su compañero de partido y Luis de Guindos al que ha señalado como responsable en la sombra del rescate.

Rafael González, Madrid.

smd/rba

Comentarios