• España ve ‘fundamental’ mantener acuerdo nuclear Irán-Grupo 5+1
Publicada: viernes, 20 de octubre de 2017 13:14

Madrid anuncia que, como otros países europeos, España defiende con firmeza el mantenimiento del acuerdo nuclear con Irán, pese a la oposición de EE.UU.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha calificado de elemento “clave” y “fundamental” el acuerdo nuclear alcanzado en 2015 entre Teherán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania). 

“España siempre ha defendido el Plan Integral de Acción Conjunta (nombre oficial del pacto), aprobado por unanimidad en la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU)”, ha afirmado este viernes Rajoy.

El mandatario ha considerado asimismo que todos los países deben “seguir siendo firmes en el seguimiento de su aplicación, que ha verificado satisfactoriamente” la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), pese a lo cual el presidente de EE.UU., Donald Trump, rechazó certificarlo la semana pasada.

España siempre ha defendido el Plan Integral de Acción Conjunta, aprobado por unanimidad en la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU)”, afirma el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

 

bhr/mla/fmk/tas

Commentarios