• Rajoy asegura que prioridad de su Gobierno es defender Constitución
Publicada: miércoles, 13 de septiembre de 2017 17:19
Actualizada: miércoles, 13 de septiembre de 2017 17:45

La sesión de control al Gobierno en España ha girado alrededor del conflicto en Cataluña. Mariano Rajoy ha dicho que su prioridad es defender la Constitución.

Como era de esperar, el referéndum de independencia de Cataluña se ha colado en la sesión de control al Gobierno. Hasta en tres ocasiones, la oposición ha interpelado al Ejecutivo sobre el tema. Albert Rivera, líder de Ciudadanos, ofrecía abrir un diálogo sobre la reforma de la Constitución.

El diputado de Podemos Xavier Domènech ha afeado al Gobierno la táctica exclusivamente judicial para hacer frente al sentimiento independentista en Cataluña.

Además, el grupo Unidos Podemos ha registrado este mismo miércoles una petición de comparecencia urgente del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, para que explique cuáles son sus planes para Cataluña.

Tras la sesión, Rajoy ha hecho un llamamiento a todos los catalanes para que rechacen acudir a las mesas electorales si son citados para la consulta.

La tensión política continúa creciendo en España en torno al referéndum del 1 de octubre. Como prueba de ello, la Justicia ha prohibido un acto en Madrid que había sido organizado por defensores de la independencia en Cataluña.

Eduardo López-Jamar, Madrid.

xsh/hnb

Commentarios