• Sociedad civil y oposición firman un pacto por sanidad universal
Publicada: miércoles, 13 de septiembre de 2017 1:21
Actualizada: miércoles, 13 de septiembre de 2017 1:45

En España, este martes se cumplen 5 años desde que el Partido Popular aprobara el real decreto que excluía a inmigrantes indocumentados de cobertura sanitaria.

Hasta 70 organizaciones, sindicatos, oenegés, asociaciones vecinales, sociedades sanitarias, plataformas ciudadanas, todas han querido unirse para plantar cara a la reforma sanitaria del PP que cumple cinco años.

Con a estas organizaciones, todos los partidos políticos salvo el Partido Popular (PP) y Ciudadanos, juntos han firmado un pacto para universalizar la sanidad y blindar el sistema de salud. Un pacto que podría convertirte en algo más si estuviera Ciudadanos y tuvieran mayoría parlamentaria.

Los recortes que aprobó el Partido Popular en sanidad provocaron deficiencias, profesionales mal remunerados y falta de medios pero la reforma sanitaria supuso la puntilla

Más de 870.000 personas perdieron su tarjeta sanitaria desde que el Partido Popular aprobara el real decreto 2012 hace ahora cinco años. El pacto que se ha firmado es el primer paso para recuperar una sanidad universal.

Rafael González, Madrid.

mhn/nii/