• Una familia lleva más de 50 días viviendo en una plaza en Madrid
Publicada: viernes, 11 de agosto de 2017 17:47
Actualizada: viernes, 11 de agosto de 2017 18:20

En España, Santi y Lidia llevan más de 50 días viviendo en una plaza con sus cuatro hijos. Piden a las administraciones que les ofrezcan una vivienda social.

Gritos y pitidos frente a la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Santi y Lidia exigen a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, que les ofrezca una vivienda de renta social en la que poder vivir con sus cuatro hijos. Llevan más de 50 días acampados en una plaza, sin respuesta.

Este es el campamento que han levantado Lidia y Santi en la Plaza de Carabanchel, en Madrid (capital española). Llevan ya 53 jornadas sufriendo las altas temperaturas del verano madrileño, y exigiendo a las administraciones una vivienda social. Los días se hacen largos bajo el abrasador sol madrileño. Pese a lo precario del campamento, Lidia se esfuerza por mantenerlo con aspecto de hogar.

Cuando ambos perdieron sus empleos de repartidor y dependienta, decidieron ocupar una vivienda vacía. Poco más de un año después, la inmobiliaria, con la ayuda de la Policía, los dejó en la calle, con sus cuatro hijos. Y decidieron visibilizar su situación. Primero, montando esta acampada, y posteriormente, con protestas. En esta ocasión, con el apoyo del actor Alberto San Juan y más activistas.

El deseo de todos es que los hijos de Lidia y Santi puedan comenzar el curso escolar en su propia vivienda.

Eduardo López-Jamar, Madrid.

mhn/tas

Commentarios