• Rajoy garantiza que no habrá referéndum en Cataluña
Publicada: viernes, 28 de julio de 2017 17:52

El presidente de España, Mariano Rajoy ha hecho un balance político lleno de optimismo.

Ha basado su discurso en la recuperación que detallan las cifras macroeconómicas aunque no ha hablado sobre la precariedad del empleo que se está generando.

Sobre Cataluña, asegura que el referéndum de autodeterminación, nunca se celebrará. Rajoy saca pecho. Quien lo diría hace sólo seis meses. Ahora tiene garantizada la estabilidad con la aprobación de los presupuestos, las cifras de desempleo se acortan a una velocidad vertiginosa y la moción de cesura de Podemos no llegó a nada.

Solo Cataluña le puede inquietar. El referéndum del 1 de octubre sigue latente y el presidente español trata de que la justicia solucione lo que no hace la política y por eso ha presentado un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC).

Sobre el crecimiento del país, el presidente no puede estar más orgulloso. Ha sacado a relucir cifras macroeconómicas y alabanzas del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la creación de empleo.

Además el presidente ha insistido en que él es la única opción clara para gobernar ya que no existe una alternativa a sus políticas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha hecho una defensa cerrada de su política económica; ha asegurado que no se llevará a cabo el referéndum en Cataluña y que se defenderá la Constitución. Además ha tenido palabras sobre Venezuela. Le ha pedido a su homólogo Maduro que libere a los presos políticos y que permita la entrada de ayuda humanitaria.

Rafael González, Madrid. 

kmd/mrk