• Socialistas y Podemos piden testificación de Rajoy ante Congreso
Publicada: jueves, 27 de julio de 2017 15:28
Actualizada: jueves, 27 de julio de 2017 16:11

En España, socialistas y Podemos han formalizado una petición parlamentaria para forzar a Rajoy a testificar ante el Congreso por la corrupción en su partido.

Fue justamente después de la comparecencia de Rajoy ante los tribunales, el miércoles, cuando el líder de Podemos adelantó la noticia. Lo que buscan, tanto Podemos como el Partido Socialista, es poner fin, de una forma u otra, al Gobierno corrupto de Rajoy.

Pero en contraste con lo que pidió Sánchez, Iglesias cree poco probable que Rajoy dimita y asegura que hay que tomar medidas desde la oposición.

Por eso, exactamente, la mesa de trabajo conjunto de los dos partidos presentó, este jueves, una petición para la celebración de un pleno extraordinario, en el que Rajoy explique los motivos por los que se niega a asumir las responsabilidades políticas por los casos de corrupción que afectan al Partido Popular. El Partido Socialista y Podemos deben buscar el apoyo del resto de la oposición, para forzar este pleno. Sin embargo, la formación Ciudadanos, una de las más influyentes y aliada del PP en algunos temas, ya ha adelantado a través de su líder, Albert Rivera, que no apoyará la petición.

kmd/rha/ftn/hnb