• Se acerca la fecha para el referéndum independentista de Cataluña
Publicada: domingo, 16 de julio de 2017 9:25
Actualizada: domingo, 16 de julio de 2017 9:49

Se acerca la fecha prevista para el referéndum independentista de la comunidad autónoma española de Cataluña.

No obstante, el gobierno central mantiene su postura y llama a los líderes separatistas a abandonar su delirio y dejar de violar las leyes.

En el País Vasco, otro de los focos de movimientos independentistas de España, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, llamó a los separatistas catalanes a seguir el ejemplo de los vascos y alejarse de decisiones unilaterales e ilegales para tomar el camino del acuerdo y el entendimiento.

Rajoy reiteró por enésima vez que el referéndum del 1 de octubre no se va a celebrar porque es ilegal. Advirtió a los líderes independentistas que los propios catalanes comienzan a desconectar de la desconexión porque el movimiento secesionista se va alejando de la realidad.

Pero mientras Rajoy sigue insistiendo en la ilegalidad de las medidas del gobierno regional catalán, la oposición lo critica por el inmovilismo y su falta de voluntad para encontrar una solución eficaz a este grave problema.

Rajoy ha repetido una y otra vez que el referéndum de independencia no tiene la menor posibilidad de éxito, pero mientras el movimiento independentista sigue cerrando filas políticamente con cambios en el Ejecutivo regional y se prepara para la votación.

akm/msf

Commentarios