• Unidos Podemos: Se puede echar a Rajoy y sustituirlo con Iglesias
Publicada: sábado, 20 de mayo de 2017 1:53
Actualizada: sábado, 20 de mayo de 2017 2:29

La portavoz de la coalición española Unidos Podemos señala que se puede sacar al PP del Gobierno y ve a Iglesias como la mejor alternativa.

“Nuestro país está en una situación de emergencia social. Existe una alternativa para sacar al PP (Partido Popular) y construir un nuevo país digno”, manifestó el viernes Irene Montero ante los medios.

A su vez, los portavoces de Unidos Podemos, Irene Montero, Alberto Garzón, Ione Belarra, Gloria Elizo, Josep Vendrell, Antón Gómez-Reino y Juantxo López de Uralde, presentaron la moción de censura contra el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

A juicio de Montero, la mejor opción para sustituir a Rajoy es el líder de Podemos, Pablo Iglesias, dado que “no tiene miedo al PP” ni “ninguna hipoteca con las oligarquías, que saben que el PP parasita y secuestra las instituciones”.

Los voceros de Unidos Podemos además aludieron a la decisión del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de no apoyar la mencionada medida y le pidieron revisarla. “Es una evidencia que si se presenta una moción y en la cámara hay una fuerza que vota no, está sosteniendo al Gobierno”, dijo Montero en un mensaje al POSE.

Nuestro país está en una situación de emergencia social. Existe una alternativa para sacar al PP (Partido Popular) y construir un nuevo país digno”, dice la portavoz de la coalición española Unidos Podemos, Irene Montero.

 

Justificando la iniciativa, Albero Garzón arremetió contra el PP por estar “destruyendo las conquistas sociales logradas con mucho esfuerzo durante muchos años” y por tanto “destrozando la democracia”.

Anteriormente, Iglesias había anunciado que su grupo parlamentario presentaría una moción de censura en el Congreso contra Rajoy ante los casos de corrupción en el PP, que también involucran al presidente del Gobierno español

Podemos logró recibir en mayo —en una consulta interna— el 97 % del apoyo de sus militantes para impulsar dicha moción de censura.

tqi/ctl/myd/rba

Commentarios