• El clérigo saudí Abdulaziz al-Fawzan.
Publicada: martes, 19 de julio de 2016 14:01
Actualizada: miércoles, 20 de julio de 2016 18:45

Un clérigo saudí utiliza ilegalmente la TDT española para difundir el wahabismo, la piedra angular del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el país europeo.

Según un informe del lunes de El Confidencial, el Ministerio del Interior de España vigila e investiga al clérigo saudí Abdulaziz al-Fawzan, por emitir ilegalmente en la Televisión Digital Terrestre (TDT) y difundir el wahabismo, un pensamiento muy radical que promueve Arabia Saudí.

De acuerdo con el informe, la decisión de la Cartera española responde a un discurso radical del clérigo, emitido en su propio canal, Córdoba Internacional TV, que contradice los valores democráticos de España.

Al-Fawzan creó en 2012 la referida cadena que emite, en abierto y en castellano, programas religiosos a través de Internet y la plataforma Hispasat, con el fin de trabajar a favor del wahabismo saudí.

Como explica el informe, en julio de 2015, el Consejo Audiovisual de Andalucía ya había advertido de la proliferación de este canal y su papel en la transmisión de postulados ideológicos o religiosos.

Una foto de la página Web del canal Córdoba Internacional TV, encargado de difundir el wahabismo en España.

 

De hecho, agrega que mientras todos los contenidos de estas televisiones responden al propósito de adoctrinamiento religioso, esa cadena saudí no solo ocupa fraudulentamente frecuencias de la TDT, sino que además obtiene publicidad institucional.

Al-Fawzan llegó a España hace una década con el fin de defender el diálogo entre las religiones, empero hoy en día se ha convertido en un gran empresario y hombre de negocios que ha creado varias empresas y organizaciones en España.

tas/anz/rba