• El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias (izda.) ofrece una rueda de prensa, junto al portavoz parlamentario de la formación morada, Íñigo Errejón (centro), 8 de abril de 2016.
Publicada: domingo, 1 de mayo de 2016 21:36
Actualizada: lunes, 2 de mayo de 2016 4:24

El partido español Podemos ha repudiado las declaraciones del director general de la Policía, Ignacio Cosidó, quien calificó a la formación morada de “una amenaza a la democracia” y la comparó con ETA.

"España se merece un director general de Policía que sea un profesional y no un tertuliano de 13TV", ha publicado este domingo el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en su cuenta en la red social Twitter.

Así, el líder de Podemos ha aludido a la entrevista que concedió Cosidó el pasado viernes al canal local 13TV, donde acusó al partido morado de justificar la violencia e incluso de ser "una amenaza a la democracia" del país europeo.

España se merece un director general de Policía que sea un profesional y no un tertuliano de 13TV", ha publicado el secretario general de Podemos, Pablo Iglesia, en su cuenta en la red social Twitter.

"Esta izquierda totalitaria defiende proyectos como el que ha representado (el grupo separatista vasco) ETA (Euskadi Ta Askatasuna)  en nuestro país", afirmó Cosidó, para luego referirse a la asociación entre Podemos y Venezuela, donde a su juicio hay “recorte de libertades" "empobrecimiento" y "auténticos presos políticos".

Sin embargo, las palabras del máximo responsable de la Policía española ha generado el rechazo de diferentes dirigentes de Podemos, entre ellos la portavoz adjunta de la formación, Irene Montero, quien ha censurado las alegaciones de Cosidó y ha acusado al Partido Popular (PP) de utilizar la Policía como un "cortijo".

Por su parte, el vocero de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, ha aludido también al tema: "Una institución como la Policía que debe ser de todos, no merece un director 'de parte' y en precampaña electoral". Cabe mencionar que de cara a unas posibles reelecciones generales el 26 de junio en España, Podemos se considera una de las primeras fuerzas en votos.

Hace casi un mes, el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, acusó a Podemos de estar rodeado de terroristas y de reunirse con ellos, además de tener "cercanías con el movimiento independentistas y con el movimiento etarra".

Mientras tanto, la formación morada respondió de forma tajante las declaraciones "miserables" del ministro del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y las calificó de una señal de que "el Gobierno está fuera de control. Todo vale para atacar a Podemos. Qué vergüenza".

bhr/rha/hnb

Commentarios