• EEUU envía un mensaje a Irán para llegar un acuerdo nuclear
Publicada: domingo, 25 de septiembre de 2022 18:14
Actualizada: domingo, 25 de septiembre de 2022 19:34

Cancillería iraní anunció que EE.UU. ha enviado un mensaje expresando su determinación y de buena fe para llegar a un acuerdo sobre pacto nuclear.

Irán afirma que los estadounidenses han enviado un mensaje para llegar a un acuerdo sobre pacto nuclear de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés), mientras el país espera pasos prácticos del Occidente.

Las reuniones del canciller de Irán, Hosein Amir Abdolahin, con sus pares de cinco continentes del mundo al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, EE.UU. se convirtieron a una oportunidad para que el país pueda volver a reiterar su posición respecto a los diálogos para reactivar el pacto nuclear de 2015 y eliminar las sanciones antiraníes.

Teherán siempre insta a Washington a actuar con realismo y dar garantías de no volver a romper cualquier futuro acuerdo nuclear con el país persa.

Irán, enfatiza que cualquier acuerdo debe eliminar todas las sanciones unilaterales reimpuestas por EE.UU. a Irán y cerrar de manera definitiva el expediente nuclear. Afirma que si no se resuelve el tema de salvaguardias, no habrá un acuerdo sostenible.

kmd/mkh