• Alcaide: Resolución antiraní de AIEA es parte de un juego de EEUU
Publicada: martes, 14 de junio de 2022 15:57
Actualizada: martes, 14 de junio de 2022 18:16

Un analista asegura que Irán está cumpliendo con lo acordado con la AIEA, por eso, la aprobación de una resolución antiraní es un juego de EE.UU.

En una entrevista concedida este martes a la cadena HispanTV, el analista político José Antonio Alcaide ha elogiado la postura de Irán de dejar abierta siempre la vía del diálogo asegurando que Irán es “un país dialogante” que goza de “una paciencia infinita con los anglosajones y con los lobbies judíos que son los que mandan en Estados Unidos”.

El experto ha afirmado que en cuanto del tema atómico, “lo cierto es que Irán hace lo que puede en el sentido de que está cumpliendo con las expectativas que le ha solicitado la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA)” asegurando que las declaraciones de EE.UU. contra el país persa es parte de un juego de “tira y afloja”. Según Alcaide, los norteamericanos tratan siempre de buscar una posición en la cual ellos tengan ventajas sobre los demás.

En alusión a las acusaciones del director general de la AIEA, Rafael Grossi que resultó en la reciente resolución antiraní en la Junta de Gobernadores de este ente, Alcaide ha hecho alusión al papel del “lobby judío” en las posiciones contra el país persa, recalcado que este lobby sionista “es el responsable de los nombramientos” de estas personas al frente de los organismos internacionales.

 

Este martes, el canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian, ha denunciado que Estados Unidos presentó la resolución antiraní para presionar a Irán y obtener concesiones en conversaciones indirectas que mantiene con Teherán para reactivar el acuerdo nuclear, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, ha enfatizado que la “República Islámica nunca ha escapado de la mesa de negociaciones”, pues, de hecho, cree que la negociación y la diplomacia son la mejor manera de llegar a un acuerdo.

tmv/rba