• Irán presentará nueve productos de alta tecnología nuclear
Publicada: miércoles, 6 de abril de 2022 16:38

El jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán asegura que presentarán nuevos logros para el Día Nacional de Tecnología Nuclear, 9 de abril.

Irán presentará nueve productos de alta tecnología nuclear, con ocasión del decimosexto aniversario del Día Nacional de Tecnología Nuclear, así declaró el jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI) en una rueda de prensa. Esto se suma a los 25 logros presentados en años anteriores. Los avances cubren el campo de radiofármacos, terapia con plasma, desintoxicación con plasma, y láser. Asimismo, aumentan la capacidad de producción de electricidad mediante energía nuclear.

El jefe de la OEAI, Mohamad Eslami, recordó intentos de ciertos países para crear un ambiente hostil contra el país. Reprochó los complots del régimen israelí para producir documentos falsos sobre el programa nuclear iraní, y poner en tela de juicio las cooperaciones entre Teherán y la AIEA. Añadió que, según los acuerdos alcanzados, se ha resuelto la ambigüedad sobre un lugar, y otros tres deben ser solucionados hasta finales de junio.

El alto funcionario iraní se refirió a las conversaciones en Viena entre Irán y el grupo 4+1 y dijo que su éxito depende de la voluntad de otros signatarios.

Eslami destacó que lo esencial en las conversaciones es la voluntad de la República Islámica que siempre ha apostado por crear confianza y solucionar las ambigüedades, pero el pueblo iraní nunca acepta ni aceptará la imposición de la fuerza ni los falsos discursos

Samaneh Kachui, Teherán.

mrz/hnb