• El primer ministro británico, Boris Johnson, después de una conferencia de prensa en Downing Street, Londres, 5 de abril de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 7 de julio de 2022 10:07

El premier británico, Boris Johnson, ha aceptado renunciar a su puesto tras meses de escándalos y una ola de dimisiones de miembros de su Gobierno.

Johnson ha hablado con el presidente del Comité 1922, que agrupa a los diputados conservadores sin cartera, Graham Brady, y ha acordado dejar el cargo de líder del Partido Conservador y el de primer ministro, ha informado este jueves una fuente de la oficina del premier británico, citada por los medios.

Tras su dimisión, se abrirá una carrera por la sucesión entre los conservadores de cara a la conferencia del partido en octubre, cuando la persona elegida le sustituiría como primer ministro.

Johnson se ha rendido por fin a pesar de haberse aferrado al cargo y haber intentado aguantar la presión hasta el último momento. El miércoles a última hora de la tarde insistía otra vez en que se negaba a dimitir.

Esto se produce mientras el Reino Unido se ha despertado este jueves por la mañana con más de 50 miembros del Gobierno que renunciaron al cargo, incluidos cuatro ministros del Gabinete.

 

tmv/rba