• Manifestantes sostienen pancartas en apoyo a Julian Assange contra su extradición a Estados Unidos, 29 de junio de 2022. (Foto: Getty Images)
Publicada: viernes, 1 de julio de 2022 17:37

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, pide a la Corte Suprema británica bloquear su extradición a Estados Unidos, donde enfrenta cargos de espionaje.

Assange apeló el jueves ante el Tribunal Superior de Londres su orden de extradición a EE.UU., donde la justicia le reclama por la filtración masiva de documentos confidenciales, tal como ha anunciado este viernes Gareth Peirce, una de los abogados del informático australiano.

Assange publicó una gran cantidad de documentos sobre las invasiones de Washington a Afganistán e Irak, y reveló hechos sobre las operaciones de piratería de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU.

El fundador de la plataforma digital Wikileaks, fue entregado a la Policía del Reino Unido por el Gobierno ecuatoriano en abril de 2019. El pasado 17 de junio, la ministra británica del Interior, Priti Patel, firmó la orden para extraditar al periodista a EE.UU.

De ser extraditado al país norteamericano, podría ser condenado a 175 años de cárcel a partir de los 17 cargos relacionados con la Ley de Espionaje que se le imputan. 

 

mdh/tqi