• Buques de la Armada rusa cerca del puerto de Sebastopol, en el mar Negro, 16 de febrero de 2022. (Foto: Reuters)
Publicada: jueves, 28 de abril de 2022 9:29

El Ministerio de Defensa del Reino Unido dice que la Flota del Mar Negro de la Armada rusa conserva la capacidad de atacar Ucrania y tiene 20 buques en la zona.

A pesar de que Rusia ha perdido su barco de desembarco Sarátov y crucero Moskva, su Flota del Mar Negro conserva la capacidad de atacar objetivos ucranianos y costeros, ha anunciado este jueves la Cartera británica en un mensaje en la red social Twitter.

Alrededor de 20 buques de la Armada rusa, incluidos submarinos, se encuentran en la zona operativa del mar Negro, ha tuiteado.

De igual modo, ha puesto énfasis en que el estrecho de Bósforo (entre el mar Negro y el Mediterráneo) permanece cerrado a todos los buques de guerra no turcos, lo que hace que Rusia no pueda reemplazar a su crucero perdido Moskva en el mar Negro.

La Flota del Mar Negro de la Armada de Rusia ha sido activamente involucrada en las operaciones rusas durante el conflicto con Ucrania, iniciado el 24 de febrero.

A mediados de abril, el crucero misilístico ‘Moskva’, se hundió en el mar Negro tras sufrir graves daños por una explosión, tal y como reconoció el Ministerio de Defensa de Rusia; Ucrania asegura que el buque habría sido alcanzado por misiles Neptune lanzados por sus tropas.

Además, el pasado 24 de marzo fue destruido en el puerto ucraniano de Berdiansk el buque de transporte anfibio Sarátov, capaz de desembarcar decenas de carros de combate y cientos de soldados.

La Defensa británica ha lanzado la alerta un día después de que el diario estadounidense The Washington Times proporcionara información sobre despliegue de delfines entrenados en el mar Negro por la Armada rusa a fin de brindar protección a su base naval en esa zona, en medio de su operación en Ucrania.

ftn/fmk