• Islamofobia en pleno avance en Reino Unido; también en el Gobierno
Publicada: jueves, 27 de enero de 2022 11:20

Los musulmanes en el Reino Unido sufren constantes episodios de islamofobia y, según una encuesta, forman el segundo grupo religioso menos querido de este país.

De acuerdo con los datos de una reciente encuesta realizada por la Universidad de Birmingham, los musulmanes constituyen el segundo grupo religioso “menos querido” en contraste con los diferentes grupos étnicos y religiosos del Reino Unido, donde el 25 % de la clase social alta tiene opiniones prejuiciosas sobre el Islam.

El estudio también ha revelado que uno de cada cuatro británicos y casi la mitad de los participantes conservadores tienen opiniones negativas sobre los musulmanes; un resultado que señala la falta de censura pública por la islamofobia en el país europeo.  

Estos resultados se revelan en momentos muy delicados para el gobernante Partido Conservador. La exministra de Transporte del Reino Unido, Nusrat Ghani, también acusó el 23 de enero al Gobierno de Boris Johnson, por despedirle de su puesto por ser una mujer musulmana, como uno de los motivos.

 

glm/ncl/mrg