• Iñaki Gil: Johnson espera superar escándalo gracias a desmemoria
Publicada: martes, 25 de enero de 2022 22:07
Actualizada: martes, 25 de enero de 2022 23:39

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, confía en superar el escándalo de ‘partygate’ por la desmemoria del pueblo británico, opina un experto.

En una entrevista concedida este martes a HispanTV, el analista de temas internacionales Iñaki Gil San Vicente ha abordado el proceso de investigación del caso denominado ‘partygate’, en alusión a las fiestas realizadas en la residencia oficial de Johnson, en medio de medidas de confinamiento en todo el país por la pandemia.

En este marco, el experto ha subrayado que la corrupción entre los funcionarios de los Gobiernos occidentales es generalizada y tales comportamientos deben ser perseguidos. En el caso concreto de la Administración de Johnson, Gil de San Vicente dice que el premier, para superar esta crisis, intentará engañar o manipular al pueblo británico, “gracias a la desmemoria” de la gente de este país europeo.

Propulsado al puesto más alto por “lograr el Brexit” (salida del Reino Unido de la Unión Europea), Johnson ganó en 2019 con el voto mayoritario de su partido en más de 30 años, pero ahora varios diputados de su agrupación política llaman a retirarle la confianza como líder debido a los escándalos en que el premier está involucrado. Es más exigen su renuncia.

 

Fuente: HispanTV Noticias

glm/ncl/hnb