• Makin: Le queda mejor a Johnson no lograr un acuerdo con UE
Publicada: jueves, 26 de noviembre de 2020 1:02
Actualizada: jueves, 26 de noviembre de 2020 2:36

Al primer ministro británico, Boris Johnson, le queda mejor que no haya un acuerdo pos-Brexit entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE), opina un analista.

A falta de un mes para el fin del período de transición del Brexit, Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea (CE), ha señalado que aún no es posible un acuerdo con el Reino Unido.

El tema del acceso de los barcos europeos a las aguas británicas es el último obstáculo para el pacto comercial. Los británicos ven el tema como una cuestión de soberanía nacional. La UE, por su parte, trata de evitar la pérdida de un fértil espacio de pesca, que aporta miles de millones de euros anualmente al sector pesquero europeo.

En realidad, lo que está pasando es que Boris Johnson está en apuros porque lo aprietan dentro de su propio partido. Ineficiencias en su gobierno, acusaciones de corrupción, de todo. Está en una situación muy incómoda y le vendría mejor que no hubiera un acuerdo”, ha señalado el analista de asuntos internacionales Guillermo A. Makin en una entrevista concedida este miércoles a la cadena HispanTV.

 

Fuente: HispanTV Noticias

fmk/anz/mjs