• Lobby sionista está perdiendo peso en el Reino Unido
Publicada: sábado, 2 de mayo de 2020 17:28

La oposición creciente en el Reino Unido a los crímenes de Israel contra los palestinos muestra el declive del Lobby sionista, opina un analista.

En una carta dirigida al primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, unos 130 diputados y exdiputados del Parlamento británico exigieron el viernes embargos contra el régimen israelí si comienza a anexarse partes de la Cisjordania ocupada.

El analista internacional, Basem Tajeldine, ha abordado este sábado el tema con HispanTV y considera “algo extraordinario” que no solo los laboristas izquierdistas británicos, sino algunos de los conservadores critiquen las políticas “expansionistas”, “criminales” y “violatorias del derecho internacional” del régimen de Israel.

“Es algo extraordinario. Creo que el poder del Lobby sionista está perdiendo peso, sustento, dentro del Reino Unido […] La historia es responsable de los crímenes cometidos contra los palestinos”, ha dicho Tajeldine desde Caracas, capital venezolana.

Presiones tan “importantes” son fruto de la labor que han hecho y están haciendo medios alternativos como HispanTV para revelar “lo que ha venido cometiendo Israel a lo largo de la historia en pleno siglo XXI […] sigue Israel cometiendo una limpieza étnica al mejor estilo Nazi”, ha recalcado el entrevistado.

 

Tajeldine se ha mostrado convencido de que las presiones para obligar al régimen de Tel Aviv a que “respete el derecho internacional” y deje de usurpar los territorios palestinos tendrán “reacciones positivas” en el Reino Unido. “Veremos cambios ahí”, ha asegurado.

Israel pretende, con la luz verde de EE.UU., anexionarse a partir de julio extensas partes de la ocupada Cisjordania. Washington, a través del llamado acuerdo del siglo que presentó en enero, ha dejado en manos de Israel el cotizado valle del Jordán, olvidando la problemática de millones de refugiados palestinos deseosos de retornar a su hogar.

Fuente: HispanTV Noticias.

ask/rba/nii/