• El primer ministro británico, Boris Johnson, aparece dn un vídeo en Twitter, donde informa que ha dado positivo por coronavirus, 27 de marzo de 2020.
Publicada: martes, 7 de abril de 2020 0:55

Una ola de buenos deseos de líderes mundiales ha recibido el premier británico, Boris Johnson, tras su ingreso a cuidados intensivos a causa del coronavirus.

Quiero enviar mis mejores deseos a un muy buen amigo mío y a un amigo de nuestra nación, el primer ministro Boris Johnson (…) Todos los estadounidenses están rezando por su recuperación”, ha indicado el presidente de EE.UU., Donald Trump, poco después de que Johnson haya sido trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (ICU por sus siglas en inglés).

El dirigente británico, al igual que su par estadounidense, minimizó al principio la gravedad de esta pandemia. Primero sugirió que se permitiera la infección de un 60 % de la población para generar inmunidad, luego dio la mano a los pacientes con coronavirus en un hospital. “Estreché la mano de todos, estarán encantados de saberlo. Yo sigo dando la mano”, dijo entonces.

Ahora, su estado crítico ha generado la preocupación de muchos políticos. El presidente francés, Emmanuel Macron, ha dado su “pleno apoyo a Boris Johnson, su familia y el pueblo británico” y confía en que “supere rápidamente esta prueba”.

El ministro italiano de Asuntos Exteriores, Luigi Di Maio; el primer ministro holandés, Mark Rutte, y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, son otras figuras que han expresado su solidaridad con el premier británico.

“Mucha fuerza, Boris, y que te mejores pronto”, ha escrito el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, en un mensaje acompañado con una foto suya junto al primer ministro británico.

Desde la Unión Europea (UE) también muchos altos funcionarios han enviado mensajes públicos deseando una recuperación total a Johnson, quien dio positivo al nuevo coronavirus (COVID-19) el pasado 27 de marzo.

“Mis pensamientos están con el primer ministro Boris Johnson y su familia esta noche”, ha escrito la jefa de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, en su cuenta de Twitter.

Lo mismo han hecho el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y el también en cuarentena por el COVID-19 Michel Barnier, jefe negociador de la UE para la futura relación con el Reino Unido tras su salida del bloqueo europeo (proceso conocido como Brexit).

Los mejores deseos de los altos funcionarios de la Unión Europea (UE) denotan que la crisis del COVID-19 ha hecho que dejen de lado las disputas políticas acentuadas después de que Johnson sacara al Reino Unido del bloque comunitario el pasado enero.

bhr/ncl/hnb