• Vídeo: Un atacante apuñala a un hombre en una mezquita de Londres
Publicada: jueves, 20 de febrero de 2020 18:42

Una persona ha resultado herida este jueves en un ataque con cuchillo en el interior de una mezquita del centro de Londres, capital del Reino Unido.

Un atacante ha interrumpido en la Mezquita Central de la capital londinense y apuñalado al almuédano del culto —la persona que llama al rezo— en el cuello durante los preparativos para las oraciones de la tarde, según ha indicado el diario local The Mirror citando a testigos.

La Policía británica ha detenido al agresor de inmediato por “intento de asesinato”. La víctima, que ha sido trasladado al hospital, es un hombre de unos 70 años, cuya vida no está en peligro a pesar de las heridas sufridas.

Un hombre que subió imágenes de la escena tuiteó: “Esto es absolutamente terrible. ¡Ningún musulmán está seguro en sus lugares de culto!”

El ataque ocurrió un día después de que un ultraderechista matara a diez personas en dos bares de narguilé de la ciudad alemana de Hanau, en un ataque racista. Entre los fallecidos hay varias personas de origen kurdo.

En los últimos años, los ataques islamófobos de extrema derecha han ido en aumento en diferentes países occidentales, como Estados Unidos, Francia, España y Alemania.

tmv/lvs/ftn/rba

Comentarios