• Jeremy Corbyn cambia el centro político
Publicada: jueves, 28 de septiembre de 2017 1:34

El líder laborista británico, Jeremy Corbyn, ha puesto fin a 4 días del congreso nacional del partido, en el que ha repasado la actualidad del país y del mundo.

Brighton fue el escenario elegido para un congreso laborista sin fisuras bajo el liderazgo de Jeremy Corbyn. Comenzó criticando la gestión de la primera ministra británica, Theresa May, pero donde brilló este político veterano, a juicio de los miembros del partido, fue en su presentación de políticas nacionales que han conseguido cambiar el centro político del país.

Corbyn habló de vivienda, organización laboral de trabajadores y sindicatos, nacionalización de sectores estratégicos, mayores impuestos para empresas y acabar con el límite de 1 % de subida salarial para funcionarios. Acto seguido, criticó la política de exteriores del Gobierno, la relación con Estados Unidos, la venta de armas a Arabia Saudí, la masacre en Yemen, o Palestina.

Y sobre el Brexit, criticó la ineficacia de Theresa May, quién copió la iniciativa laborista de un periodo de transición, añadiendo que solo los laboristas pueden unir a quienes votaron por salir y por quedarse en la Unión Europea (UE).

Jeremy Corbyn se ha dado un baño de masas como líder incuestionable del Partido Laborista (PL), presentándose como un Gobierno en la espera con un mensaje muy crítico con el Gobierno, en favor de los servicios públicos, la descentralización de la política, la solidaridad con los que menos tienen. Un mensaje muy laborista y muy esperado al igual que su postura con respecto al Brexit.

Ian Díez, Brighton.

xsh/rba