• Polémico vídeo: Policía británico amenaza con disparar a un negro
Publicada: jueves, 14 de septiembre de 2017 4:58

Un vídeo recién subido a las redes sociales revela un nuevo caso de racismo de la policía contra un afrodescendiente en el Reino Unido.

En la grabación se escucha a un agente de la Policía de West Midlands (centro) amenazando al ciudadano negro Jack Chambers en su propia casa. “Tú serías la primera persona a la que le dispararía si tuviera un arma”, grita el agente.

En otra parte del vídeo, se ve al policía británico preguntando a Chambers: “¿Vas a ir a acusarnos a Black Lives Matter (Onegé La Vida de los Negros Importa), verdad?”. 

Según informó el miércoles el diario británico The Independent, está en curso una investigación sobre el caso que de momento ha sido canalizado a la Comisión Independiente de Quejas contra la Policía.

Por su parte, Hudgell Solicitors, un bufete de abogados especialista en el manejo de casos de mala conducta policial y violaciones de los derechos humanos, ha adelantado que Chambers está considerando una demanda contra el agente por sus “comentarios intimidatorios con tintes raciales y el uso de armas de fuego”.

 

tqi/ncl/mkh

Commentarios