• Londres sufre un atentado terrorista islamófobo
Publicada: lunes, 19 de junio de 2017 21:36
Actualizada: lunes, 19 de junio de 2017 21:57

1 muerto y 10 heridos. Este es el desenlace del último atentado terrorista en Londres, capital británica, contra los fieles que salían de rezar en una mezquita.

Londres sufre un nuevo atentado terrorista, el tercero desde marzo, con la diferencia de que esta vez iba dirigido a la comunidad musulmana del barrio de Finsbury Park.

El agresor, un varón de raza blanca de 48 años, era reducido por los ciudadanos quienes lo entregaron a la policía, tras arrollar a un grupo de musulmanes que salía de rezar pasadas las 12 de la noches del lunes.

Tras el impacto de la noticia, los vecinos arrimaron el hombro en señal de solidaridad. Líderes políticos también se acercaban al lugar de los hechos para condenar el atentado.

Según afirman los testigos, el agresor gritaba “muerte a los musulmanes” mientras arrollaba a un grupo de fieles que salía de una mezquita cercana al acabar sus oraciones de medianoche. Este es el incidente de carácter islamófobo más grave de una larga lista de incidentes de este tipo en el barrio de Finsbury Park, en el norte de Londres.

El Gobierno británico ha anunciado que aumentará la seguridad en torno a mezquitas y centros islámicos para proteger a la comunidad musulmana durante la última semana del mes sagrado de Ramadán.

Ian Díez, Londres.

xsh/ncl/fdd/hnb

Commentarios