• Vídeo: momento en que detienen al autor del ataque en Londres
Publicada: lunes, 19 de junio de 2017 21:43

Publican un vídeo en las redes sociales en el que se puede ver cómo fieles detienen al autor del ataque a una mezquita de Londres, capital británica.

Un vídeo aparecido en la Red recoge el momento en el que una multitud acorrala y reduce a la fuerza al conductor que embistió con una camioneta en la madrugada de este lunes a un grupo de fieles que salían de la mezquita londinense de Finsbury Park. El atropello deliberado dejó al menos un muerto y 10 heridos.

"Él quería huir y decía 'quiero matar musulmanes'. Volvió a la carretera principal y me las arreglé para reducirlo en el suelo y junto con otros chicos logramos retenerlo durante unos veinte minutos hasta que llegó la Policía", cuenta un hombre que se identifica como Abdulrahman al diario local The Independent. Según relata, el atacante gritaba "mátenme" mientras sostenía su cabeza contra el suelo.

Varias personas empezaron a propinar patadas y puñetazos al agresor cuando intervino Mohammed Mahmoud, el imán de la mezquita londinense, junto con otros miembros de la comunidad local, para salvarle la vida.

"Logramos rodearlo y protegerlo de cualquier daño (…) empujamos a la gente lejos de él hasta que fue tomado por la Policía bajo custodia", agrega Abdulrahman. El autor del ataque, un hombre de 47 años que podría estar gravemente herido de no ser por la actuación del imán, ha sido arrestado bajo cargos de terrorismo.

Él [autor del ataque a la mezquita londinense de Finsbury Park] quería huir y decía 'quiero matar musulmanes'. Volvió a la carretera principal y me las arreglé para reducirlo en el suelo y junto con otros chicos logramos retenerlo durante unos veinte minutos hasta que llegó la Policía", cuenta un hombre que se identifica como Abdulrahman.

 

mep/ncl/fdd/hnb

Commentarios