• Vídeo: Un hombre ataca a un oficial de policía en Londres
Publicada: lunes, 19 de junio de 2017 12:18
Actualizada: lunes, 19 de junio de 2017 16:47

Un desconocido ha atacado a un oficial de policía este lunes en la estación de tren londinense de Paddington, informan medios locales.

Un vídeo publicado en Twitter muestra cómo varios agentes policiales británicos reducen al hombre en el suelo en plena calle, lo levantan y se lo llevan ante la mirada de decenas de personas. Los medios indican que la situación ya se encuentra bajo control y que el individuo está detenido, según el diario local Daily Star.

La Policía británica de transporte seguidamente ha publicado en su cuenta oficial de Twitter que "el incidente no está relacionado con el terrorismo", un temor avivado desde hace un tiempo ante las amenazas de grupos extremistas como EIIL (Daesh, en árabe) hacia el continente europeo y los recientes atentados.

El ataque se produce después de que esta misma madrugada un sujeto haya atropellado con una furgoneta a un grupo de feligreses que acudió a orar a la mezquita de Finsbury Park, luego de terminar el ayuno del mes sagrado islámico de Ramadán, dejando así 4 muertos y 7 heridos. La premier británica, Theresa May, ha calificado el suceso de "posible ataque terrorista".

 

snr/ctl/mkh/rba

Commentarios