• Londinenses exigen justicia por el incendio en la torre Grenfell
Publicada: sábado, 17 de junio de 2017 0:33
Actualizada: sábado, 17 de junio de 2017 1:12

Miles de personas han tomado las calles de Londres en dos manifestaciones para pedir justicia y para que se descubra la verdad sobre el incendio de Grenfell.

Pasan los días desde el incendio en la torre Grenfell y el enfado de la gente en Londres (capital) ha ido en aumento a medida que aumenta el número de víctimas confirmadas, que supera la treintena.

Este viernes, la primera en comprobarlo ha sido la primera ministra Theresa May, quien acudía al distrito de Kensington y Chelsea para firmar una ayuda por valor de 5 millones de libras, así como alojamiento provisional para los afectados.

May tuvo que abandonar el edificio escoltada por agentes de seguridad, ante el enfado de las personas, vecinos, familiares y afectados, quienes reclaman justicia y la verdad detrás del hecho de que el fuego se propagara en tan solo 12 minutos por todo el edificio.

Por la tarde, dos manifestaciones, en el oeste y centro de Londres, tomaban las calles, pasando por la residencia de la primera ministra en Downing Street.

Con gritos de fuera Theresa May, miles de británicos han tomado las calles de la capital para mostrar su indignación con el Gobierno, el distrito de Chelsea y con la empresa que llevó a cabo la remodelación del edificio Grenfell, por el fuego que acabó con la vida de decenas de personas el pasado miércoles.

La comunidad de propietarios del edificio Grenfell había acudido en varias ocasiones a los oficiales del distrito de Chelsea y Kensington para informar sobre las deficiencias que el edificio tenía en materia antiincendio. Fueron ignorados en todas las ocasiones.

Desde la Administración, se asegura haber cumplido con la reglamentación, pero ahora el resto de vecinos en Londres y en el país, residentes en edificios de más de 30 años, temen poder sufrir la misma suerte.

Ian Diez, Londres.

smd/mrk

Commentarios