• El titular para Oriente Medio del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Tobias Ellwood.
  • Una manifestación en apoyo al boicot contra el régimen de Tel Aviv.
Publicada: sábado, 6 de junio de 2015 8:39
Actualizada: sábado, 6 de junio de 2015 9:15

El Reino Unido recalca su compromiso de oposición a boicots antisraelíes, afirma un titular de la Cancillería británica.

El titular para Oriente Medio del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Tobias Ellwood, reafirmó en un mensaje en Twitter “el compromiso del Reino Unido a Israel y su oposición a boicots” en contra del régimen de Tel Aviv.

Camisetas con lemas "Palestina Libre" y "Boicotea Israel".

 

Ellwood colgó este mensaje después de que el premier israelí, Benyamin Netanyahu, condenara la votación de la Unión Nacional de los Estudiantes (NUS) británica para boicotear los productos israelíes en solidaridad con la campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS).

Según informó el viernes la cadena rusa RT, el funcionario británico envió el miércoles este mensaje al consejero de seguridad del régimen israelí, Yossi Cohen, tras una reunión con este exagente del Mossad (servicio de inteligencia israelí) que calificó de “útil” y “buen debate sobre Gaza”.

De esta manera Londres se suma a los Gobiernos de Canadá, Estados Unidos y Francia que han rechazado imponer embargos contra los ocupadores israelíes, aunque tanto los profesores estadounidenses como activistas canadienses han respaldado sanciones contra actos ilegales del régimen de Tel Aviv.

El boicot de los productos del régimen israelí se ha intensificado tras la agresión masiva de los israelíes a la Franja de Gaza en 2014 que dejó más de dos mil palestinos muertos y otros 11.000 más heridos, además de unas 108.000 casas destruidas.

De otro lado la campaña BDS ha obtenido un creciente éxito, en especial en la esfera académica y artística, mientras la comunidad internacional insiste en que las colonizaciones israelíes son ilegales en Cisjordania y Al-Quds, ya que obstaculizan la búsqueda de una solución al conflicto entre israelíes y palestinos.

nas/ncl/msf

Commentarios