• Las camisetas con lemas "Palestina Libre" y Boicotea Israel"
Publicada: jueves, 4 de junio de 2015 1:35

La Unión Nacional de los Estudiantes (NUS) del Reino Unido ha aprobado una moción para boicotear los productos israelíes en solidaridad con la campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS).

El comité ejecutivo electoral de la NUS ha dado luz verde a la enmienda titulada “Solidaridad con Palestina” con 19 votos a favor, 14 en contra y una abstención.

Dicha iniciativa ha sido aprobada el martes después de que, por falta de tiempo, no se revisara el pasado abril en la conferencia anual de la NUS como se había programado.

La acción Solidaridad con Palestina está diseñada para ejercer presión sobre el régimen de Israel y obligarlo a cambiar su política y reconocer sus acciones belicistas en la Franja de Gaza.

Tras la votación, la Unión de Estudiantes Judíos ha alegado que la NUS “juega a la política” y ha criticado que no ha informado adecuadamente a los estudiantes de las universidades para que participen en el debate sobre el tema.

Sin embargo, en una respuesta difundida en la página Web de la BDS, la campaña antisraelí ha subrayado la importancia del apoyo de los estudiantes.

“Apoyar a la BDS es uno de los pasos más importantes que las uniones estudiantiles pueden tomar a nivel internacional para solidarizarse con nuestra lucha por la libertad, la justicia y la igualdad”, ha escrito la página Web de la BDS contra el régimen sionista.

En marzo, los estudiantes de la Universidad de Sussex, en el sureste del Reino Unido, recalcaron que continuarían vetando los productos israelíes en consonancia con el creciente movimiento de BDS, tras una votación aprobada por abrumadora mayoría a favor de esta postura antisraelí.

Entre tanto, los aliados del régimen israelí no escatiman esfuerzos para desprestigiar al BSD y apoyar al Gobierno de Tel Aviv. Entre ellos, Canadá, en un reciente acuerdo de cooperación, dio su apoyo al régimen de Israel para contrarrestar la creciente campaña mundial de BDS.

Niños heridos por ataques del régimen de Israel contra la Franja de Gaza en 2014

 

El boicot de los productos del régimen israelí se ha intensificado tras la agresión masiva los israelíes a la Franja de Gaza en 2014 que dejó más de dos mil palestinos muertos y otros 11.000 más heridos, además de unas 108.000 casas destruidas.       

alg/ncl/rba

Commentarios