• El exalcalde de Londres (capital británica) Ken Livingstone.
Publicada: sábado, 12 de diciembre de 2015 2:23

El exalcalde de Londres Ken Livingstone ha subrayado que Arabia Saudí es la principal amenaza para la seguridad del Reino Unido y no Rusia.

En realidad, el Occidente no enfrenta una amenaza de Rusia”, ha afirmado el exalcalde de la capital británica.

En realidad, el Occidente no se enfrenta a una amenaza de Rusia", ha dicho el exalcalde de Londres Ken Livingstone.

“Ahora nos enfrentamos a la amenaza del radicalismo. La mayor parte del cual ha sido financiado por Arabia Saudí, nuestro principal aliado, que ha financiado el tipo más intolerante del Islam y que no tiene ningún relación con las enseñanzas del Profeta (del Islam, el Hazrat) Mohamad (P)”, ha agregado.

Como informó el jueves el diario británico The Independent, Livingstone ha destacado que la llamada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU., no tiene voluntad para luchar contra el terrorismo.

Luego de declarar que el radicalismo ha sido financiado por los saudíes y los cataríes hace 70 años, lo que también ha ayudado a la expansión de la ideología llena de odio del Wahabismo, ha hecho hincapié en que las autoridades del Reino Unido y EE.UU. deben decir a sus homólogos saudíes y cataríes: “Ustedes tienen que dejar de financiar esto (radicalismo) o no pueden seguir siendo nuestros aliados”.

Ahora nos enfrentamos a la amenaza del radicalismo. La mayor parte del cual ha sido financiado por Arabia Saudí, nuestro principal aliado, que ha financiado el tipo más intolerante del Islam y que no tiene ningún relación con las enseñanzas del Profeta (del Islam, el Hazrat) Mohamad (P)”, ha precisado Livingstone.

Dos cazas estadounidenses que participan en bombardeos contra posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria e Irak.

 

El exalcalde también ha dicho que el Occidente está desacreditado tras su fracaso en las guerras en Afganistán e Irak y —a su juicio— ahora el Occidente debe unirse no solo a Rusia e Irán, sino a China, Nigeria y Brasil para hacer frente a los desafíos.

Un artículo publicado en noviembre en la revista estadounidense Político pone de relieve que los wahabíes saudíes son los verdaderos enemigos de los países occidentales.

El diario estadounidense The New York Times también destacó el mismo mes que Arabia Saudí es la versión "blanca" del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Daesh, con miles de integrantes regionales, europeos y norteamericanos, comete crímenes de lesa humanidad en algunos países de la región como Siria, Irak y Libia, entre los que se destacan ejecuciones sumarias y secuestros masivos

alg/ncl/hnb