• El príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman.
Publicada: martes, 28 de junio de 2022 12:53

Hezbolá calificó cualquier normalización de los lazos entre Arabia Saudí y el régimen de Israel de una puñalada en la espalda de la causa palestina.

“Cualquier alianza entre Arabia Saudí e Israel será como apuñalar con una daga en la espalda de El Líbano, Palestina, Siria y todo el mundo musulmán”, señaló el lunes sheij Nabil Qauq, miembro del Consejo Ejecutivo del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

Asimismo, denunció las amenazas inútiles del régimen de Tel Aviv contra el Eje de la Resistencia, a la vez que puso énfasis en que Beirut y el movimiento libanés son leales a la nación palestina y a su causa.

De acuerdo con Qauq, tales amenazas no tienen la capacidad de socavar la fuerza de El Líbano, debido a que este país cuenta con el respaldo de su Ejército y su pueblo, así como el Eje de Resistencia.

 

Sus palabras se produjeron en un momento en que hay informes sobre los esfuerzos secretos de Israel a fin de completar la normalización de las relaciones con Riad antes de la visita del presidente estadounidense, Joe Biden, a la región de Asia Occidental.

En este sentido, el canciller del régimen israelí, Yair Lapid, declaró el 15 de junio que el hecho de que el jefe de Estado norteamericano vaya a volar directamente desde el territorio ocupado palestino al reino árabe “probablemente signifique que existe un vínculo entre la visita y la capacidad de mejorar los lazos”.

Además, el portal estadounidense Axios reveló en mayo que el Gobierno de Biden ha estado mediando en secreto entre Riad, Israel y Egipto en negociaciones que, de tener éxito, podrían ser un primer paso en el camino hacia la normalización de las relaciones entre Arabia Saudí y el régimen israelí y para ello ofrece dos islas de Egipto, Tiran y Sanafir, en el mar Rojo, a la monarquía de los Al Saud.

En efecto, aunque Israel y Riad no tienen nexos diplomáticos formales, el reino árabe ha dado varios pasos en los últimos años para normalizar lazos con este régimen. En este contexto, autorizó el año pasado que los aviones israelíes podían usar el espacio aéreo saudí para viajar a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y otros países.

mdh/rba